Museofangio.com

Seguinos en

Seguinos en

  • Año 14 Revista Nº32

    Hamilton homenajeó a Fangio

    En el marco del Gran Premio disputado en Brasil donde Mercedes-AMG Petronas ganó su quinto campeonato mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton compartió un momento emotivo junto a Juan Manuel Fangio ii, sobrino del quíntuple campeón argentino y el arq. Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Fangio. Intercambiaron regalos, a dos semanas de que el británico alcanzara su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1.

    Compartir en

    Luego de que en la carrera disputada en México Lewis Ha- milton alcanzara su quinto campeonato del mundo de Fór- mula 1, el piloto de Mercedes tuvo un encuentro especial en el circuito de Interlagos donde se homenajeó a Juan Manuel Fangio. Allí, Juan Manuel Fangio II, el sobrino del cinco veces campeón argentino y ex-piloto, y Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Fangio, se reunieron con Hamilton y realizaron un intercambio de presentes. Participaron también Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, y Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.


    Lewis recibió una réplica del trofeo que la FIA le dio a Juan Manuel Fangio luego de alcanzar su quinto título en 1957. En la dedicatoria decía: “La Fundación Juan Manuel Fangio a Lewis Hamilton por la obtención de su Quinto Campeonato de Fórmula 1”. Por su lado, el nuevo quíntuple campeón obsequió para el Museo Fangio la réplica del casco con el cual logró el campeonato hace dos semanas. En la visera se leía: “Para Fangio, el padrino. Leyenda”. Lewis también recibió como regalo un retrato de Fangio hecho con birome por un chico de Balcarce, la ciudad natal del Chueco. El casco del británico ya se encuentra expuesto en el Museo de Balcarce.

    “¡Te ves muy parecido a tu tío!”, se sorprendió Hamilton al conocer al sobrino de Fangio; y agregó: “Como siempre digo, tú tío es como el padrino de nuestro deporte”. Durante la charla, Fangio II comentó: “Pienso que tienen muchas cosas en común. El ídolo de Lewis es Ayrton Senna y Fangio quería que Senna ganara cinco campeonatos. Y Lewis lo hizo, así que todo está unido”.

Contactános