Museofangio.com

Seguinos en

Seguinos en

  • Año 15 Revista Nº33

    Hamilton gano la carrera 1000 de la F1

    El Campeón del Mundo ganó esta especial prueba en Asia. La primer competencia de la Fórmula Uno había sido el 13 de mayo de 1950 en Silverstone, donde el vencedor fue el recordado Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.

    Compartir en

    El 14 de abril de 2019 se transformó en una fecha visagra para la Formula Uno, ya que ese día se disputó nada más y nada menos que el Gran Premio Nº 1000. Hasta ahí, un recorrido que consagró a 33 pilotos campeones del mundo en las 69 temporadas, un viaje que tiene a Ferrari como única escudería presente en todos los certámenes y que resalta en cada auto los avances tecnológicos: los que responden a la mecánica, ingeniería, di- seño, pero también al confort y la seguridad. Una aventura que tuvo apenas siete episodios en su año de estreno y que ahora cuenta con 21 capítulos en el calendario, aunque la idea de quienes manejan el Gran Circo es lograr una temporada de 25 Grandes Premios; las economías emergentes, con el mercado asiático a la cabeza, avanzan sobre los antiguos paisajes y escenarios europeos. En Mil Grandes Premios la F1 visitó 32 países, corrió en 72 circuitos y si bien visitó los cinco continentes, en la actualidad África está caída del mapa.

    En un día muy especial para la Fórmula 1, por cumplirse las 1000 carreras de la historia de esta competencia, el británico piloto de Mercedes-AMG Petronas Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China disputado en el Circuito Internacional de Shanghái y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos, tras una disputa emblemática con el piloto de Ferrari. El segundo lugar se lo llevó su compañero de equipo, Valtteri Bottas y completó el podio Sebastián Vettel de Ferrari.

    Desde el inicio, Hamilton le arrebató el primer lugar a Bottas, que había largado en la primera posición y desde ese entonces no soltó la punta, solo cuando entró a boxes, aunque luego recuperó el lugar de privilegio. “Podría haber sido mucho más complicado”, reconoció Hamilton tras la carrera, refiriéndose a los problemas que encontró en los entrenamientos, donde Bottas, que se muestra mucho más competitivo esta tempo- radaa, fue siempre más rápido. Además, agregó: “Al comienzo del fin de semana, estaba lejos del ritmo de Valtteri. Podría haber llegado tercero o cuarto. Felizmente encontré el modo para encarar la carrera y mi gran salida en la largada marcó la diferencia”.

    El sueño de todo piloto es llegar a debutar en Fórmula 1, alcanzar la máxima categoría con los coches más rápidos, los mejores pilotos y toda la grandeza que tiene la cima del automovilismo. Un sueño mayor es ganar, ser el primero en ver la bandera a cuadros, recibir la felicitación de todo el mundo y subir al primer escalón del podio escuchar el himno de tu país. No todos los logran...los que lo hacen, son los mejores. 

Contactános