Museofangio.com

Seguinos en

Seguinos en

  • Año 15 Revista Nº33

    Autos: McLaren 600 lt spider

    Este pura sangre alcanza los 324 km/h. Viene equipado con un techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico. Es uno de los autos mas livianos del segmento y su valor parte desde los 255 mil dólares.

    Compartir en

    Al igual que todos los McLaren que se han ganado el nombre de LT antes, el 600LT Spider es agresivamente aerodinámico y obsesivamente ligero. De hecho, su exclusivo chasis MonoCell II de fibra de carbono es tan liviano y fuerte que no fue necesa- rio un refuerzo adicional para mantener los increíbles niveles de rendimiento y agilidad.

    Todas las señales de diseño enfocadas y resueltas están aquí. El agresivo paquete aerodinámico fijo. La silueta alargada. La postura bajada y la pista más ancha. Las llantas de aleación ultraligeras - envueltas con neumáticos Pirelli P ZERO TM Trofeo R a medida, enfocados en la pista. Y el minimalista interior de Alcantara®.

    El perfil meticulosamente pulido y esculpido del 600LT Spider ha sido formado por un claro propósito. Para aumentar la efi- ciencia aerodinámica y el aire del canal para el enfriamiento. Este es un verdadero Longtail... con una parte trasera que es 47 mm más larga que la 570S. Se hace de esta manera para aumentar la fuerza aerodinámica. Lo que transforma la estabilidad en curvas rápidas.

    Encontraron ahorros de peso en todo el coche. De las ruedas a los asientos. Y desde el Lightweight Alcantara® utilizado para cubrir muchas de las superficies hasta el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil que elimina la necesidad de interruptores más pesados. Incluso quitaron las alfombras y los bolsillos de las puertas. El resultado, en pocas palabras, es el automóvil más liviano de su clase.

    El 600LT Spider está tan centrado en el rendimiento como el 600LT Coupe. Comparte el mismo motor V8 doble turbocar- gado de 3.8 litros y los cambios de velocidad de empuje de inercia súper rápidos. Lo que significa que su potencia se potencia con 30PS y 20 Nm de par de torsión adicionales. También viene con los mismos cambios de velocidad de empuje de inercia súper rápidos. El mismo Active Dynamics para un manejo preciso. Por no mencionar el mismo sistema de frena- do potente y sensible, que también encontrará en el McLaren 720S. ¿El resultado? El 600LT Spider tarda solo 2.9 segundos en alcanzar los 100 km/h, lo mismo que el 600LT Coupe. Y logra una increíble velocidad máxima de 324 kph. El 600LT Spider cuenta con un techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico, que se puede plegar y desplegar en marcha, a una velocidad de hasta 40 km/h. Además, de serie incorpora un deflector de viento también eléctrico, que se puede activar de manera independiente al techo. Esto permite evitar turbulencias o bien escuchar mejor el sonido del motor V8. 

Contactános