Museofangio.com

Seguinos en

Seguinos en

  • Año 14 Revista Nº31

    Fiesta Nacional del Automovilismo

    EN EL MARCO DE LA REALIZACIÓN DE LA “26o FIESTA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO” EN BAL- CARCE, LA FUNDACIÓN JUAN MANUEL FANGIO INAUGURÓ UN MONUMENTO DEL “QUÍNTUPLE” Y ENTREGÓ LOS TRADICIONALES “PREMIOS JUAN MANUEL BORDEU”.

    Compartir en

    La fiesta empezó el viernes el viernes 9 de febrero , cuan- do en la Plaza Libertad, frente al Museo Fangio, se escuchó la melodía del Himno Nacional Argentino, interpretado de manera magistral por el teclado de Leo Blanco y el violín de Francisco Butzonich. En ese momento y ante una multitud, se procedió a inaugurar el Monumento dedicado a Juan Ma- nuel Fangio, obra a tamaño real confeccionada por el artista plástico Hugo Coluccio, oriundo de la ciudad de Mar del Plata. La figura que inmortaliza a Fangio, viste la indumentaria de competición del piloto, con casco, antiparras, mameluco y zapatos de competición. El monumento está instalado en la intersección de las calles 17 y 18, justo frente al museo en la vereda perteneciente a la Plaza Libertad.

    Terminado este emotivo momento, se dio paso a la actividad a bordo de los autos. Es que el año pasado, para esta misma fiesta, la Fundación instaló la actividad de girar en maquinas de Fangio y otros pilotos de renombre alrededor de las cuatro manzanas de la Plaza Libertad. Tuvo tanto éxi- to la iniciativa y le gustó tanto a la gente, que este año se repitió la acción. La modalidad es que pilotos destacados lleven al público concurrente (previa anotación) a girar en los emblemáticos autos. Entre otro rugieron los motores de “La Coloradita de Bordeu”, el Chevrolet TC 1940 de Juan Manuel Fangio, la “Chunchuna” de Romera y una camioneta que participó en la edición 2018 del rally Dakar. El “Paseo de los Campeones”, ubicado en la vereda del Museo Fan- gio, tuvo dos nuevos protagonista que se sumaron en este 2018. Es que también se homenajeó a dos laureados pilotos argentinos de todos los tiempos, como Juan María Traverso y Jorge Cupeiro, que a partir de este momento cuentan con sus respectivas baldosas en el mencionado paseo.

    Entrada ya la noche, la actividad se trasladó al interior del Museo, para lo que fue la tradicional entrega de los “13o Pre- mios Juan Manuel Bordeu” a los pilotos destacados de las categorías zonales.
    Los premiados fueron: Categoría APAC A: Sebastián Ló- pez Islas; categoría APAC B: Joaquín Jaunarea; Turismo Sport 1850: Roberto López; TC del Sudeste: Ricardo Sote- ris; Rkarting Regional 110cc: Marcos Faveri; Karting Regio- nal 150cc: Gastón Alonso; Karting Regional 200cc: Diego Delgrosso; Karting AZK Categoría Promocional: Sebastián Caram; Karting AZK Categoría Pre Junior: Leonel Maresca; Karting AZK Categoría Junior: Lautaro Rodríguez; Karting AZK Categoría Sudan: Julián González; Karting AZK Cate- goría Master: Eduardo Henrik; TC 2000 del Atlántico: Darío Caparello; Clase 1 Monomarca Fiat: Esteban Casais; Clase 2 Monomarca Fiat: Lisandro Ramos; Turismo Especial de la Costa: Ariel Ianni; y Promocional 850 cc: Diego DiFiore.

    La tradicional fiesta, reúne año a año distintas personalidades del ambiente automovilístico nacional, pilotos, ex pilotos, empresarios, familiares de Juan Manuel Fangio, familiares de Juan Manuel Bordeu, amigos de la Fundación, autoridades de la ciudad y vecinos.
    En esta edición se inauguró también la muestra “Fangio en el Arte” de los artistas Claudia Rizzoli y Jorge Ferreyra Basso, quienes querían estar presentes en esta nueva entrega de la Fiesta Nacional del Automovilismo homenajeando a Fangio con 17 obras que se expusieron durante 30 días.
    Además, se presentó la replica de la Ferrari 250 LM, cons- truía por Mario Biscardi, con quién compartimos una entre- vista publicada también en esta edición de Mundo Fangio.

    Como siempre, la Fundación Fangio quiere agradecer a todas las personas y empresas que colaboran para que ésta en- trega pueda ser posible: Gobierno Municipal de Balcarce.; Familia Bordeu; Familia Fangio; Club de Leones; Cámara de Comercio Balcarce; Club de Autos Antiguos Balcarce; Pire- lli Argentina; MIX Marketing; Ruben Daray; Jorge Molinatti; Victor Hugo Coluccio; San Alberto Balcarce; Pampa Urbana; Esplendor Hoteles; Cagnioli y Bodegas La Rural. A todos, muchas gracias.
    Un año más, la Fundación Juan Manuel Fangio quiso homena- jear a modo de incentivo y reconocimiento a todos los pilo- tos del ámbito local y regional, que con tanto esfuerzo y de- dicación llevan a adelante su actividad con la pasión y entrega que caracteriza a este deporte. Ya nos estamos preparando para la próxima Fiesta Nacional del Automovilismo y para la entrega de los Premios Bordeu. Los esperamos en el 2019!

Contactános